2.9.06

DONDE MUERE EL AGUA

Videocreación de Ángela Ibáñez, presentada en LA FRONTERA

dentro de la convocatoria "3 minutos" de la Asociación

de Artistas Plásticos Goya-Aragón de Zaragoza

(Junio de 2005), entre otros certámenes.

DONDE MUERE EL AGUA

Los urbanitas. el mundo occidental, vemos todo bajo la perspectiva de la imagen, la televisión. los informativos, la publicidad.

Todo bajo un prisma de apariencias vendidas como certeza y/o realidad. Esta videocreación muestra los píxeles de las imágenes para indicar claramente el filtro de irrealidad que los medios nos ponen en nuestra percepción de lo que nos rodea. Una visión pixelizada de la realidad. La imagen no es lo que es, es lo que nos muestran o nos indican, bien por lo que falta: la fecha; o por lo que sobra: si es una manipulación digital, si las imágenes son incompatibles con la vida, etc, etc...

¨Donde muere el agua es un recorrido por el ser, el agua y la ciudad. El agua como elemento del cuerpo humano, de la vida; como la lluvia, como lágrimas. El agua que se va por los desagües, como tantas vidas que se quedan en la cloacas de las ciudades, como tantos sueños que van por las tuberías buscando los desechos...

Donde muere el agua, donde vive el ser humano...

2 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...

Este año la Feria Internacional del libro que organiza mi Universidad, estuvo dedicada a Sergio Pitol, pero también al tema de Agua como tema ecológico. Que miedo da escuchar que los seres humanos nos la estamos acabando ¿qué mundo dejaremos a nuestras próximas generaciones? No la cuidamos, pareciera que ella nos puede aguantar todo, que pena.

Un abrazo querida Ángela.

A.I. dijo...

¡Qué maravilla Sergio Pitol y el Agua! Ojalá hubiese podido estar con vosotros!
El agua es un elemento escaso y precioso que todos los seres vivos necesitamos,un bien que los hombres derrochamos y desperdiciamos con una inconsciente alegría.
El agua es el centro de muchas de mis obras plásticas, es un tema que siempre me ha preocupado y pienso que desde el arte (creo en la implicación vital del artista con lo que le rodea) podemos hacer algo, aunque sea con pequeñas acciones que repercutan de alguna manera en lo cercano.
Donde muere el agua es una muestra de ello.
Un abrazo Magda.

Ángela