24.11.10

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres: 25 de Noviembre

El jueves, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en Zaragoza distintos actos visibilizan esta situación que es una lacra que hay que eliminar.

El Observatorio de Igualdad de Género en colaboración con el Centro Universitario de Lenguas Modernas, organiza la conferencia "La situación de la mujer en la Península Arábiga", a cargo de Manuel Gómez de Valenzuela, embajador de España en Kuwait. La conferencia tendrá lugar hoy, 24 de Noviembre a las 20.15 horas en la sala Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Por otra parte, la Casa de la Mujer ha organizado la campaña "Podemos pararla" que, entre otras actividades, incluye la proyección del cortometraje "Amores de arena", realizado por jóvenes de 15 a 18 años, el miércoles a las 18 horas en la Casa de la Mujer, y la jornada formativa "Prevención de la violencia de género y juventud", que se desarrollará el jueves 25.

El Instituto Aragonés de la Mujer también organiza actividades, que se pueden consultar en http://portal.aragon.es/portal/page/portal/IAM.

Finalmente, el jueves a las 19,30 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza de España convocada por la Coordinadora de Mujeres de Zaragoza.

No hay comentarios: