28.8.07

PREOCUPACIÓN

RESOL. Ángela Ibáñez Posted by Picasa
Veo con preocupación las noticias sobre la liberación de los rehenes surcoreanos, no el que estén libres, que es una buena noticia, sino la segunda parte de la misma, el que un gobierno ceda al chantaje de un secuestro de los talibanes y claudique retirando sus tropas, esto sería un mal menor, sino que, cito textual “prohibirá las actividades de misioneros cristianos”. Claudicar otorgándoles el poder de decidir sobre las libertades de los individuos, entre las que se encuentra la libertad de culto y religión, a lo que todos tenemos derecho y que tan generosamente se les concede a ellos en todo momento, es llevar al mundo a un retorno a la Edad Media, en el que la fuerza bruta domina. Y ellos deciden quién tiene derechos y quién no. Es sentar un precedente peligroso que puede correr como la pólvora…
En Indonesia hay corpúsculos radicales islámicos que están generando conflictos muy serios entre la convivencia de los pueblos que allí viven de manera pacífica, a pesar de sus distintos credos y religiones. La claudicación por parte de Corea del Sur de aceptar “prohibir las actividades de misioneros cristianos” puede encrespar los ánimos y desatar un conflicto en la zona del Sudeste Asiático.
Al mismo tiempo en Turquía, ese gran país Mediterráneo, que tanto luchó por un estado laico, sube al poder un islamista moderado, que esperemos tenga la suficiente visión y cordura para no retroceder en el avance histórico que esto supuso.
Fuente de las noticias: Heraldo de Aragón.

No hay comentarios: