4.12.13

CAMPAÑA RECOGIDA FIRMAS CONTRA FRACKING

Una ley prohibiendo el fracking en Aragón

El 14 de mayo y el 3 de junio de 2013 se publicó en el BOE un Real Decreto y una Resolución que el Gobierno Central había concedido un proyecto de fractura hidráulica en una área de 102.355 hectáreas a caballo entre las comunidades de Aragón y Navarra. Hoy veintidós proyectos amenazan con convertir Aragón en una copia del yacimiento Marcellus Shale de EE.UU.
Alarmados por esta noticia y las consecuencias que esa práctica puede tener sobre nuestro territorio, los vecinos de las comarcas afectadas por el proyecto Aquiles, Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro y Cinco Villas hemos formado la "Plataforma Ciudadana Zaragoza Sin Fractura". Esta plataforma esta abierta a todos aquellos pueblos y comarcas que estén afectados por proyectos de investigación y extracción de hidrocarburos y a todas las personas preocupadas por los efectos nocivos que esta técnica puede tener para la salud y el medio ambiente.

Actualmente en Aragón hay tres proyectos que ya han sido publicados en el BOA y han pasado el trámite de exposición pública, Kepler y Copérnico en Zaragoza, Platón en Teruel, y Aquiles entre Zaragoza y Navarra, y hay otros 6 proyectos cuya documentación está en el Gobierno de Aragón y que no han sido todavía publicados en BOA, y que se denominan Monegros, Martín, Aragón 1, Aragón 2, Aragón 3 y Aragón 4. Todos los proyectos, de los que es titular Frontera Energy Corporation S.L., están en trámite, salvo el proyecto Aquiles, al que ya ha sido otorgado el permiso y ya puede empezar sus prospecciones a partir del 14 de Noviembre de 2013. Otros proyectos que afectan a Aragón son Quimera (Zaragoza y Navarra); Perseo (Huesca y Cataluña); Prometeo (Huesca y Cataluña) Atlas (Huesca y Cataluña), y Helios (Zaragoza y Cataluña) y en la provincia de Huesca los proyectos de Berdún, Serrablo, Biescas, Plácido, Ainsa, Carlota y Turbón. Como vemos tenemos motivos de preocupación ya que una gran parte de nuestro territorio se verá afectado y no podemos quedarnos impertérritos ante semejante perspectiva.
Tenemos que pararlo.


De tu firma depende que lo consigamos

Nota informativa de la Plataforma Ciudadana Zaragoza Sin Fractura

Al clicar se abre la página de Change org 

No hay comentarios: