30.1.09

SÍ SOMOS ÁNGELES EN MIRALBUENO

"Sí, somos ángeles". Elena Fdz Echeverría (Asilvestrada)


La instalación "Sí, somos ángeles" de Elena Fernández Echeverría (Asilvestrada) es la tercera del ciclo "Punto de Fuga" que se desarrolla en el Centro Cívico Miralbueno de Zaragoza y que coordino.

SI, SOMOS ANGELES

“Sí, somos ángeles” hace referencia a la inocencia, a la bondad innata (que los necios a veces confunden con estupidez) de todos aquellos que dedican su energía y su tiempo a la búsqueda de un mundo utópico que choca frontalmente con lo más sórdido del ser humano.

Frente a la visión bíblica, en la que la mujer muerde la manzana y con ello trae todas las desgracias al mundo, potencia otra visión mucho más pegada a la realidad en la que las mujeres pacifican, acompañan, consuelan.

Se trata también de ver el desnudo de forma natural, sin el halo de obscenidad del que en ocasiones se impregna al cuerpo.

Es pues, una visión optimista del hombre que es capaz de hacer aflorar su esencia positiva, casi de una manera inconsciente, dentro de la jungla de la ciudad, donde los monstruos nos acechan a cada paso.

Elena Fdez Echeverría (Asilvestrada)


SÍ SOMOS ÁNGELES

DEl 30 de Enero al 27 de febrero

Inauguración: 30 Enero 20h

Centro Cívico Miralbueno

Plaza La Rosa, s/n
50011, Zaragoza
Zaragoza
Tel.: 976 348 774

1 comentario:

Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León dijo...

Muy bonito blog. Nos gustaría obtener más información sobre el autor de la foto del ángel con una sola ala.

Nuestro correo es mariandanie@yahoo.es
Gracias.