27.4.08

EL PEZ VOLADOR DE MANTEROLA




Distintas vistas de la Pasarela de Manterola. ©Ángela Ibáñez


Hermoso día de domingo para pasear por Ranillas y dejar la huellas de nuestros pies en la recién inaugurada "Pasarela peatonal del Voluntariado", realizada por Manterola. La ciudadanía ya la ha rebautizado como "el Pincho", para mí es un hermoso y estilizado "Pez Volador" que surge de las aguas el Ebro y se alza contra un cielo que hoy destellaba sol por los cuatro puntos cardinales. Pez Volador o pez espada, por su pico, enorme y con una gran plasticidad blanca y elíptica.

Hemos iniciado pronto el paseo desde el Puente de la Almozara, -y a pesar de ello, la afluencia masiva hacía pensar que estábamos en Independencia, en pleno centro en horas punta- para seguir por Ranillas y llegar al Pez Volador desde ese lado del río. Las vistas preciosas, el verde, la luz, el sol y la alegría dominguera que reinaba por doquier hacía presagiar que es el inicio de una fiesta, de una gran fiesta del agua...

Toda la ciudad, somos predecibles, hemos tenido la misma pulsión curiosa y acudido en una cita casual al paseo para conocer y estrenar el puente peatonal.

La Pasarela, preciosa, aguanta bien el acúmulo exagerado de gente de esta mañana, y aunque bambolea un poco, para temor de alguna persona mayor, es de cómodo recorrido- Tal vez el único problema ha sido la gran cantidad de ciclistas (adultos) que sin demasiado respeto por los peatones han circulado a sus anchas, sin embargo han dado ejemplo muchos padres que llevaban a sus niños de la mano y el triciclo en la otra.

El Pez volador ha alzado su vuelo y detrás llega la Expo...

Posted by Picasa

3 comentarios:

Silvia dijo...

¡¡Qué fotos!! He llegado aquí desde Zaragózame (como no) y después de ver tu blog me he animado a ir a ver tu exposición de fotos que está claro que será maravillosa. Hasta el 16 todavía llego.

Muchos saludos.

Sara. (Silvia)

A.I. dijo...

Sara, gracias por tu visita y por tus palabras.
Me alegra que te gusten las fotos y espero que hayas podido acudir a ver la exposición. Ya me dirás.

Creo que nos conocimos en la entrega del Premio de Zaragózame, aunque no tuvimos tiempo de charrar...

un abrazo

ángela

Silvia dijo...

Hola, Ángela.

Pues al final no pude ir, qué lástima, pero habrá más ocasiones seguro. Igual que para charlar la próxima vez que nos encontremos, espero.

Besos.