22.8.07

EL DEAN EN MÉXICO

César Vázquez Chagoya nos envía desde Veracruz las últimas noticias sobre el Dean en la zona. Esperemos que se diluya pronto en las estribaciones de Sierra Madre y no haya desgracias personales que lamentar.
De última hora
22 de agosto de 2007
PEGA HURACÁN DEAN EN COSTAS VERACRUZANAS;
ESTARÁ CERCA DE 4 HORAS EN LA ENTIDAD
+ Disminuye de categoría 2 a 1
+ Se estima que el huracán estará de 3 a 4 horas en el estado
+ Habrá muchas lluvias en consecuencia
Redacción EnlaceVeracruz212.- Cerca de las 12.30 horas de este miércoles 22 de agosto, el huracán Dean adelantó su trayectoria desviándose un poco más hacia el oeste, y finalmente tocó tierras veracruzanas en el municipio de Tecolutla, ocasionando fuertes lluvias desde la parte norte del estado, hasta el centro de la entidad.
De acuerdo a los reportes, el huracán entró a la entidad con una fuerza de categoría 2, con una velocidad de desplazamiento de 31 kilómetros por hora, y vientos sostenidos de 155 km/h, con rachas de 195 km/h.
De acuerdo a los reportes oficiales, Dean ocasionó varias inundaciones en algunas congregaciones de la zona norte, así como el derribe de árboles y la suspensión de la energía eléctrica en diversas partes, incluso en Xalapa, la capital del estado, donde la Comisión Federal de Electricidad informó que había al menos unos 50 sectores sin servicio de energía.
Cerca de la una de la tarde, los informes señalaban que se sentían vientos muy fuertes en la región de Gutiérrez Zamora, donde un auditorio recién construido fue destruido; de igual manera, se localizó el ojo del huracán al norte de Tuxpan y desplazándose hacia al interior de territorio mexicano, y se contempla que el meteoro continúe su paso hacia la Sierra Madre Oriental. A la misma hora también se reportó que el huracán disminuyó su categoría a 1.Desde la noche de este martes ya se reportaban algunas lluvias en Martínez de la Torre y el municipio de San Rafael, así como vientos en las zonas montañosas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote. En la ciudad de Orizaba se tiene reporte de vientos fuertes que igualan al fenómeno conocido como surada.
En el puerto de Veracruz, de acuerdo a información del alcalde Julen Rementería, no se reportan daños ni inundaciones, y que además se está monitoreando permanentemente la situación, teniendo algunas pocas familias en albergues.
Todos estos reportes se dieron a conocer en el reporte de mediodía de la reunión sostenida por el gobernador Fidel Herrera y los integrantes del Comando Central de Operaciones por "Dean", que para las ocho de la noche volverán a reunirse para concentrar toda la información del paso del huracán por la entidad veracruzana.
PARA CONSULTAR:

No hay comentarios: