21.11.12

Software Libre para Periodistas que van por libre

Cartel Jornadas. Clicar parar ampliar

Con motivo de las Jornadas de Otoño de Púlsar

Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades "María Moliner"
Día 27 de noviembre de 18 a 20
 El Software Libre en la Sociedad de la Información
Mesa redonda abierta a la participación del público en la que se tratarán los conceptos de software libre, fuentes abiertas y datos abiertos. Intervendrán: Ana Usieto, periodista y coordinadora del suplemento Muévete en Heraldo de Aragón; César Romano, miembro de la Asociación de Software Libre de la Universidad de Zaragoza; Juanjo Benedí, estudiante de periodismo y creador de la revista Distronautas; y Ricardo Cavero, Director General de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza.

Día 28 de noviembre de 18 a 20
WordPress como herramienta de gestión de contenidos y publicación online
Guillermo Latorre, desarrollador web y fundador de Idibay Consulting y Cuéntica, nos hará una demostración de la utilización de WordPress como herramienta online para la gestión y publicación de contenidos. Veremos cómo exprimir sus posibilidades al máximo, adaptarlo a nuestras necesidades y veremos complementos y consejos útiles para los profesionales de la información.

Día 29 de noviembre de 18 a 20
Scribus: Espacio de Libertad
Ángela Ibáñez, escritora, creativa multimedia y comunity manager, nos introducirá en el uso de Scribus para diseño y maquetación: fondo y forma, equilibrio entre contenido y continente, palabras, artículos, opiniones e imágenes de los profesionales de la comunicación.

DESTINATARIOS
Dirigidas a periodistas y estudiantes de periodismo. Las herramientas que se enseñan en los talleres son de interés para cualquier persona que se dedique a la información, comunicación o divulgación de contenidos.
Se ha solicitado el reconocimiento de 0,5 créditos ECTS de actividades complementarias en Grado y Posgrado (pendiente de aprobación por la Comisión de Estudios de Grado de la Universidad de Zaragoza). Se entregará un certificado de asistencia a quienes así lo soliciten en el momento de la inscripción.

PRECIO Y PLAZAS
Las jornadas son gratuitas para todos los asistentes. A la mesa redonda podrá acceder cualquier persona que lo desee. Al resto de sesiones solo se podrá asistir previa inscripción, por estar limitado el número de plazas.

INSCRIPCIONES
Para inscripciones y más información:
Oficina del Software Libre de la Universidad de Zaragoza
email: osluz@unizar.es
tfno: 876 55 32 06 en horario de 12 a 14h.
formulario de inscripción: http://osluz.unizar.es/content/inscripcion_periodismo2012

No hay comentarios: