16.6.12

EL CARBÓN ES TODO NEGRO Y EL HORIZONTE TAMBIÉN


Joaquín Carbonell pone música y letra a un tema que quema en las manos y en el corazón, el duro trabajo de defender el propio trabajo en los campos y en las minas...
 Cuando da más beneficio económico cerrar minas, cuando da más dinero a los inversores cerrar empresas que crear empleo y trabajo para todos... 
Se ha llegado a un punto de perversión del sistema, que surgió para ayudar y proteger a las personas, y que en estos momentos las sacrifica y digiere... 
 Que no te quiten tu voz ni tus derechos...
La marcha Negra de los mineros de Teruel llega mañana a Zaragoza, los recibirán sus familias en el acceso del Pabellón Príncipe Felipe (12h) para después dirigirse a la Plaza de los Sitios (13h) en la que se leerá un manifiesto y participarán Joaquín Carbonell ( presentará El carbón es todo negro), Eduardo Paz, Insolenzia y Biella Nuei  con sus canciones.

1 comentario:

solo leonés,o leonés solo? dijo...

Esta es la historia señores
De la mina de carbón
El carbón es todo negro
Y rojo mi corazón.

La mina quieren cerrarla
Entierran sangre y sudor,
Lo dicen unos señores
Que nunca han visto el carbón.

Esta mina fue la tumba
De Jacinto y de Ramón
Ahora es la tumba de Asturias
De Teruel y de León

Si mi padre deja el tajo
Yo me iré a la ciudad
Y el panadero me dice
"si te vas ya no haré pan"

Si te vas cierro la tienda
Si te vas cerraré el bar
Si no hay niños en el pueblo
La escuela van a cerrar

Si no hay niños no hay zapatos
Y el zapatero se irá,
La plaza no tiene gente,
Se viste de soledad

Si se va Pascual del pueblo
También se irán Pedro y Juan
El taller de vuestros coches
Mañana lo cerrarán

Comarca vieja de Ariño
De Asturias y de León
El mundo se ha hecho más grande
Y más ruin su corazón

Esta es la historia, señores
De las minas de carbón
El carbón es todo negro
Y rojo mi corazón
El carbón es todo negro
Y negro su corazón.