17.3.12

Exposición "Canto a la Libertad" en Aínsa



Artistas participantes (Clicar la imagen para aumentar y leer)

Entre el 17 de marzo y el 8 de abril, la exposición «Canto a la Libertad» va a estar en L’Aínsa, en la sala de Geovisión-Oficina de Turismo (Castillo de Aínsa), en horario de 9,45 a 13,45 y 16,45 a 18,45.

Esta exposición tiene su origen en la muestra que, dentro de dicha campaña, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en febrero de 2011. Posteriormente, ha podido verse en La Almunia de Doña Godina y en Utebo. Está organizada por la Comisión Promotora de dicha ILP, a través de Rolde de Estudios Aragoneses, y por la Comarca de Sobrarbe.

Noventa y cuatro letras ilustradas por otros tantos artistas, entre los que me encuentro, componen una secuencia que permite leer el título (CANTO A LA LIBERTAD), el estribillo (HABRÁ UN DÍA EN QUE TODOS AL LEVANTAR LA VISTA VEREMOS UNA TIERRA QUE PONGA LIBERTAD) y el apellido de su autor (LABORDETA). La amabilidad y generosidad de noventa y cuatro autores de técnicas, edades y estilos diversos (que representan también diferentes formas de ver el arte) permite hacer visible un esfuerzo colectivo, surgido del seno de la sociedad civil, que es, además, un homenaje a José Antonio Labordeta.

Todas las obras de la exposición están reproducidas en el libro-disco Canto a la libertad. Un himno para un pueblo, donde también se registra la colaboración de escritores y músicos, en un testimonio único de creatividad al servicio de un proyecto participativo y ciudadano.

Un proyecto plural que resulta de interés para públicos muy amplios, que puede adaptarse a todo tipo de espacios, y que merece estar al alcance de todos y de todas… para que todos los pueblos y ciudades de Aragón tengan la ocasión de ofrecer una propuesta cultural atractiva, de calidad y con un ingrediente añadido de emotividad.


Fuente: Rolde de Estudios Aragoneses

No hay comentarios: