15.9.11

Exposición "Canto a la Libertad" en La Almunia de Doña Godina





La iglesia del antiguo convento de San Lorenzo («el Fuerte»), sede del Centro de Interpretación del Río Jalón, en La Almunia de Doña Godina, va a albergar durante los próximos días, hasta el 2 de octubre, la exposición «Canto a la libertad». La inauguración tendrá lugar el 15 de septiembre, a las 20 horas.



Esta exposición tiene su origen en la muestra que, en el marco de la Iniciativa Legislativa Popular encaminada a que el Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta sea himno o cial de Aragón, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en febrero de 2011. Está organizada por la Comisión Promotora de dicha ILP, a través de Rolde de Estudios Aragoneses, y por la asociación cultural L'Albada de Valdejalón, con colaboración del CI Río Jalón y el Ayuntamiento de La Almunia.

Noventa y cuatro letras ilustradas por otros tantos artistas componen una secuencia que permite leer el título (CANTO A LA LIBERTAD), el estribillo (HABRÁ UN DÍA EN QUE TODOS AL LEVANTAR LA VISTA VEREMOS UNA TIERRA QUE PONGA LIBERTAD) y el apellido de su autor (LABORDETA). La amabilidad y generosidad de noventa y cuatro autores de técnicas, edades y estilos diversos (que representan también diferentes formas de ver el arte) permite hacer visible un esfuerzo colectivo, surgido del seno de la sociedad civil, que es, además, un homenaje a José Antonio Labordeta.

Todas las obras de la exposición están reproducidas en el libro-disco Canto a la libertad. Un himno para un pueblo, donde también se registra la colaboración de escritores y músicos, en un testimonio único de creatividad al servicio de un proyecto participativo y ciudadano.

Un proyecto plural que resulta de interés para públicos muy amplios, que puede adaptarse a todo tipo de espacios, y que merece estar al alcance de todos y de todas… para que todos los pueblos y ciudades de Aragón tengan la ocasión de ofrecer una propuesta cultural atractiva, de calidad y con un ingrediente añadido de emotividad.

Más información
2.1 Mb

Fuente: Rolde de Estudios Aragoneses

No hay comentarios: