24.5.11

CUESTIÓN DE HUEVOS EN ZARAGOZA





La presentación del libro “Cuestión de Huevos” de Pedro J. Bosch en Zaragoza tendrá lugar en el Fnac plaza de España- Zaragoza el 25 de Mayo del 2011 a las 20 H.


La Editorial Heptaseven ha elegido la obra "Ser", de mi autoría, como portada del libro "Cuestión de huevos" del escritor y periodista mallorquín Pedro J. Bosch.

"Ser" es una parodia, basada en el Hombre de Vitruvio de Da Vinci, sobre la esencia humana y su deseo infinito de pura apariencia, por ello la ironía sobre el fingimiento y su desmedida ansia de juventud y belleza, atrapado en su círculo social, que genera una insatisfacción crónica, que por desgracia no se opera...

Leonardo da Vinci en su Studio (Real Academia de Venecia) y/o El hombre de Vitruvio, realizó una visión del hombre como centro del Universo, inscrito en un círculo y un cuadrado, en su búsqueda de la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza.



Pedro J. Bosch, escritor, periodista y futbolero urbano no puede disimular, aunque se empeñe, su amor por los hombre sitiados, anonadados, simplificados y convenientemente domesticados, que componen el paisaje urbano/humano de nuestras ciudades. Posiblemente su etapa de comentarista deportivo le ha jugado una mala pasada y en este libro nos cuenta algo más de lo que tal vez le gustaría habernos contado. Un libro corrosivo pero que el lector podrá soportar si se cubre con la indumentaria adecuada, teniendo en cuenta además, que el señor Bosch en lugar de psiquiatra utiliza a Woody Allen como filosofo de cabecera, que por otro lado resulta considerablemente más barato.

José Luis Clemente (Fuente: Heptaseven)