2.4.11

HOMENAJE A EMILIO GASTÓN /DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA 2011



DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA 2011 FRAGA

HOMENAJE A EMILIO GASTÓN

Desde el 18 de Marzo se realizan las actividades conmemorativas en torno al día Internacional de la Poesía, que se celebra en Fraga desde el 2004 y que tienen como protagonista este año a Emilio Gastón, cuyo Homenaje el día 3 de Abril pone broche poético a las jornadas desarrolladas.
En estas semanas todo tipo de actividades lúdicas y formativas se han dado cita en torno a la poesía, cuentacuentos como EL PAÍS DE LAS MANZANAS para adultos de la mano de Soledad Felloza, recitales y talleres para mayores y chicos.
· Presentaciones de libros como La Araña baila en su tela. Poesía para niños de Antonio Fernández Molina. Editorial Libros del Innombrable con ilustraciones de Isabel Fernández el pasado día 21
La Antología de poetas aragonesas (Yin) y Espectral de Ángel Guinda (Premio Letras Aragonesas) de Ediciones Olifante
La CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE POESÍA VISUAL PO-ÉTICA POEVISUAL. Performance/acción, recorrido por el PARQUE DEL RÍO, leyendo poemas y colgando los poemas visuales (impresos en acetato) en los arboles del PASEO. Acción que se repetirá este fin de semana si el tiempo no lo impide…
70 Obras de España, Méjico, Uruguay, Chile, Suecia, Italia, Argentina, Brasil. Autores como Sonia Llera, Antonio Lepore, Cesar Reglero, Clemente Padín, Almandrade, Arrabal, Roberto Farona, Taller de Zenón, Bruno Casaglia, Antonio Gómez entre otros…
Que pueden verse en la Galería
http://poeticapoesvisualia.blogspot.com/
PRESENTACIÓN PASEO DE LOS POETAS – 2 ABRIL- 22h

Recorrido presentación del Paseo de los Poetas-Lectura de poemas. Inauguración de las placas de los poetas homenajeados en años anteriores: Mariano Esquillor, Antonio Fernández Molina, Carmen Serna, Francisco Carrasquer.

RECITAL POÉTICO ABIERTO HOMENAJE A EMILIO GASTÓN

Domingo 3 de abril desde las 10:30 a las 14 h.. en el Palacio Montcada

Se contará con la colaboración especial de la cantautora Elena Rubio

Autobús gratuito desde Zaragoza previa inscipción

inscripciones en el Palacio Montcada (974 47 34 20 / cultura@fraga.org) o www.fraga.org

MENÚS POÉTICOS

Desde el 18 de marzo hasta el 3 de abril se podrán degustas los menús poéticos que ofrecen los restaurantes fragatinos, que pueden consultarse a través de www.fraga.org,

Coordina: Ángela Ibáñez.

Organiza: Ayuntamiento de Fraga (Cultura) poevisualia@gmail.com

No hay comentarios: