26.11.09

MENTIRAS, MANIPULACIÓN E INCULTURA


Nunca ha existido un Reino de Cataluña, ni una corona cataloaragonesa y mucho menos un rey catalán. Lo que ha existido ha sido el Reino de Aragón, la Corona aragonesa y los Reyes Aragoneses y un Condado de Barcelona, con su conde. Pero la depredación está llegando a unos niveles patéticos e insostenibles y está tergiversando de una manera descarada la Historia, en un mundo donde la corrupción y el compro cambio vendo vale para casi todo y todos los que no tienen un ápice de respeto y ética se permiten cambiar el pasado a su antojo para darse más valor y o importancia. Curiosamente Cataluña que campa orgullosamente despectiva y manifiesta abiertamente su desprecio hacia la corona española intenta en toda ocasión apropiarse de algo que nunca ha tenido, una corona real, nunca ha sido reino, sino condado y cuando ha formado parte de una corona lo ha sido al incorporarse a la de Aragón.

Pero ya desde hace años muchas ediciones impresas en Barcelona, de manera solapada, incluyen territorios de Aragón en sus mapas, los guías turísticos dan en otros idiomas versiones manipuladas sobre falsos e inexistentes reyes catalanes, aprovechando el desconocimiento de los turistas extranjeros sobre la verdad y manipulando así la visión sobre la Corona de Aragón.

Pero ahora llegamos a la situación más ridícula y grave, que el resto de los medios de comunicación del país, es decir de España, se hagan eco de una noticia generada en Cataluña y que es una falacia. “La tumba de Pere II, la única de la corona catalanoaragonesa que no ha sido profanada”

Titulares que harían palidecer a cualquier persona que tenga un poco de conocimiento de la historia de España y de la Península Ibérica (que igual pasa pronto a denominarse península catalana). La noticia es

La tumba de Pedro III, la única de la Corona de Aragón que no ha sido profanada”.

Que se mienta y manipule así la historia, sólo puede ser por ignorancia y desconocimiento, o por interés, parece que Cataluña desprecia aquello que envidia y se intenta apropiar, da la sensación de que cree que están por encima del bien y del mal, e incluso de las leyes, aún están por devolver los Bienes de la Franja, pero rápido se llevaron lo que consideraban suyo de los archivos de Salamanca... Parecen nuevos ricos que necesitan comprar a cualquier precio un buen pedigrí para figurar y darse lustre social…

Más oscuro es el que medios de comunicación nacionales mantengan y repitan las mentiras catalanas con total impunidad, a menos que haya contraprestaciones pasadas o futuras…

Ya se verá…

No hay comentarios: