15.3.09

FANATISMO Y ABERRACIÓN CONTRA LA MUJER


MUJERSOSMBRA. © Ángela Ibáñez

Una mujer es un ser humano y tiene derecho a su identidad, a su voz, a su palabra, a su rostro, a su cuerpo; a su libertad... No es una sombra de alguien que la utiliza en la cama, en la cocina, en la casa, sea en nombre de cualquier creencia o de cualquier dios...

---------

Una anciana recibirá 40 latigazos por recibir en su casa a dos hombres

* La mujer, una anciana siria de 75 años, fue sorprendida por la Policía Religiosa.
* Pidió ayuda para llevar unas barras de pan a su casa.
* Los dos hombres no eran de su familia, aunque uno alega que es su ‘hijo de leche’ (no biológico).
* Ambos también fueron castigados por el veredicto de un tribunal islámico.

Un tribunal de Arabia Saudí condenó hace pocos días a una mujer siria de 75 años a recibir 40 latigazos, tres meses de cárcel y la deportación por haber recibido en su casa a dos hombres que no eran de su familia, según informaron los medios locales, a los que había pedido ayuda para llevar a su casa unas barras de pan.

El pasado año, un miembro de la Policía Religiosa de Arabia Saudí entró en el domicilio de la mujer, Jamisa Mohamed Sawadi, en la localidad de Al Chamli y la encontró con dos hombres con los que no tenía ningún vínculo familiar, explica el diario 'Al Watan'.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Fuente 20minutos

1 comentario:

Waldeska dijo...

Y mientras tanto, en este lado del mundo parece que no nos enteremos. Este tipo de "noticias" que, desgraciadamente no lo son porque en algunos lugares es lo cotidiano, deberían ocupar la primera plana de todos los medios hasta que consigamos crear una ola de movilizaciones que haga tambalear los fundamentalismos.