14.10.08

MUJERES DE NEGRO Y RED LAONF (NOVIOLENCIA EN ÁRABE)

MUJERSINROSTRO:©Ángela Ibáñez


CONVOCATORIA DE MUJERES DE NEGRO DE MADRID
Mujeres de Negro Invita
a una concentración de negro y en silencio

EL miércoles 15 DE OCTUBRE DE 2008 de 19:00 a 21:00 horas
EN LA PUERTA DEL SOL (Madrid) junto a la estatua del Oso y el Madroño

CAMPAÑA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LA NOVIOLENCIA EN IRAQ
Del 10 al 19 de octubre de 2008 se celebrará la III Semana de Noviolencia en Iraq, organizada por la Red LaOnf (Noviolencia en árabe)

- Diversas organizaciones europeas y norteamericanas darán su apoyo a esta iniciativa de la sociedad civil iraquí que pretende dar a conocer las alternativas noviolentas en su país. En la Red Laonf se integran unas 120 organizaciones de toda la geografía iraquí y de todas las comunidades religiosas y étnicas.-

A partir del 10 de octubre de 2008 y durante 7 días, LaOnf realizará acciones directas en las calles, escuelas, hospitales, plazas y cualquier otro espacio público de las 18 provincias de Iraq, para promover la Noviolencia como una alternativa a la colaboración con la ocupación y la resistencia armada. La Noviolencia como una estrategia efectiva para construir un Iraq basado en el respeto de los derechos humanos y la promoción de la cultura de la paz.


MUJERES DE NEGRO CONTRA LA GUERRA-DE MADRID

Queremos hacer una llamada a la solidaridad con la Red Laonf para que sean divulgadas sus propuestas de reconstrucción de la convivencia de la sociedad civil iraquí, su rechazo a la guerra desafiando a todos los grupos armados, y su invitación a la población de Iraq a renunciar a la violencia.
Queremos hacer una llamada a la razón y a la solidaridad, una llamada a la Paz, una llamada a la lucha Noviolenta. Hay esperanza para Iraq

Colaboran en esta campaña: NOVA (Barcelona), MAN (Francia), Un Ponte per Bagdad (Italia), y Voices in The Wilderness y September 11th Families for Peacefull Tomorrows (EEUU), y la Red Internacional de Mujeres de Negro contra la Guerra.


Para información detallada de la Red LaOnf, el seguimiento de las actividades de la Semana de la Noviolencia y la Declaración de solidaridad, por favor ver:



"Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas".
(Fuente de la convocatoria: Mujeres de Negro-Madrid)


Visión y objetivos de LaOnf
La Red Iraquí LaOnf aspira a ser el espacio de referencia para defender los derechos de los ciudadanos para utilizar los métodos noviolentos como opción de lucha para construir la democracia, la igualdad y el respeto de los derechos humanos.
Para ello, los activistas noviolentos de la Red trabajan para promover y extender la cultura y el conocimiento de la noviolencia como estrategia de resistencia. Explicar y enseñar las técnicas e instrumentos noviolentos como alternativa a la guerra.


Para alcanzar estos objetivos, la Red LaOnf cuenta con:
- Una página web en Árabe, Kurdo e Inglés;
- Talleres y formaciones sobre noviolencia y transformación de conflictos;
- Acciones directas en las comunidades para promover la noviolencia, el diálogo y la reconciliación entre los diferentes grupos étnicos de Iraq;
- Proyectos para fortalecer y reintegrar a las victimas de la violencia en la sociedad Iraquí, para superar la rabia y la venganza de estos, y en cambio promover una actitud positiva hacia la construcción de la paz y reconciliación del país;
- E investigaciones y análisis en profundidad de las causas que estan alimentando el conflicto sectario y la ocupación en el país.




La Red Noviolenta LaOnf esta compuesta por más 120 organizaciones e individuales Iraquíes de diferentes provincias Iraquíes, comunidades étnicas y religiosas, y formaciones políticas e ideológicas; que se unen alrededor de la noviolencia como la opción estratégica más efectiva para luchar por un Iraq independiente, democrático y pacífico. LaOnf no es un partido político ni una organización, sino una unión libre de personas, y por tanto, cualquier Iraquí que comparta esta visión es libre de unirse.

La Red LaOnf rechaza la ocupación y la guerra como el camino para construir la democracia y establecer un Estado de Derecho efectivo, incluso cuando parece ser este el único camino: el grupo LaOnf creen en el fomento de la cultura de la paz y el diálogo.
El grupo comparte y celebra la cultura de la noviolencia de la historia de Iraq y los movimientos tradicionales noviolentos en el Mundo Árabe en general y Oriente Próximo en concreto.

La Red Noviolenta LaOnf se creo en abril de 2006 principalmente por la organización Iraquí Al Mesalla en cooperación con otras organizaciones del país.



No hay comentarios: