27.10.08

JOHN GIORNO EN ZARAGOZA


JUST SAY NO TO FAMILY VALUES by Antonello Faretta


Clip from Ron Mann's documentary, Poetry in Motion (1981)


John Giorno, poeta estadounidense de ascendencia italiana (Nueva York, 1936) participa en el ciclo "Este jueves, poesía" de la Universidad de Zaragoza, en la biblioteca María Moliner, a las 12 horas. Esta noche, a las 22 horas en el Páramo (C/Bolonia, 26) podremos disfrutar de su presentación "La sabiduría de las brujas".

Iniciador contemporáneo de la poesía como performance, Giorno fue colaborador de Andy Warhol y junto con William Burroughs, Allen Gingsberg y Jack Kerouac fue uno de los más destacados miembros de la generación beat.

En 1968, Giorno fundó un colectivo de artistas que recibió el nombre de Giorno Poetry Systems (Sistemas de Poesía Giorno): el propósito de este colectivo era difundir las nuevas formas poéticas, usando las nuevas tecnologías y los más variados medios y estilos, como el Spoken word (recitado acompañado de música), poetry slam (competición de declamaciones de poesía) y toda clase de actuaciones, que a menudo eran grabadas por el colectivo. Algunos de los artistas que colaboraron con los Giorno Poetry Systems fueron William Burroughs, John Ashbery, Ted Berrigan, Patti Smith, Laurie Anderson, Philip Glass, Robert Rauschenberg y Robert Mapplethorpe.

1 comentario:

Roberto García Encinas dijo...

Hola Angela..

Tengo que mirarlo con más calma, pero en principio tiene muy buena pinta tu blog...

Estamos en contacto.

un beso

Roberto