20.7.08

PATTI SMITH ESTA NOCHE EN LA EXPO ZGZ 08

Patti Smith




"Because the night" de Patti Smith



Patti Smith llega esta noche a la Expo, el icono para tantas generaciones, rockera, poeta, transgresora...
A medio camino de la mitificación (Es decir casi de la momificación divina en vida) por la sublimación de la fama de algunos de sus amantes (valor social machista añadido que le resta importancia a su obra y se la otorga en función de los hombres que han compartido cama y comida), resiste con sus sesenta y tantos años y sigue trabajando, como ha hecho toda su vida, con voz propia...
Un lujo tenerla esta noche en el Anfiteatro 43 de la Expo.



“Tengo una duda cuando estoy sola
El amor es un timbre, el teléfono
El amor es un ángel disfrazado de lujuria
Aquí en nuestra cama hasta que llegue la mañana

Venga ya, trata de entender
Cómo me siento bajo tus ordenes
Coge mi mano cuando se ponga el sol
Ahora no pueden tocarte
No pueden tocarte, no pueden tocarte.”

Porqué la noche. Patti Smith


“Jesús murió por los pecados de alguien
Pero no los míos

Mezclada en una olla de ladrones
Una carta buena en la manga
Dura
El corazón de piedra
Mis pecados son sólo míos, míos

La gente me dice que tenga cuidado
Pero a mí me da igual
Sus palabras son sólo reglas y normas
Para mí. “

Gloria (in excelsis deo). Patti Smith

2 comentarios:

Lygeum dijo...

Bueno, si participa en la Expo, trangresora y progre ya no lo será más.

Carlos Mata from Earth dijo...

Estuvo sensacional!

http://flickr.com/photos/carlosmata/2690790982/

(aunque dudo que nadie la haya explicado qué es y que representa la Expo)