26.7.08

LILA DOWNS EN LA EXPO ZARAGOZA 26/07/08

Lila Downs.:©Ángela Ibáñez


Si llegó la tormenta con Amaral hoy llega el ciclón mejicano Lila Downs, la flor de la Mixteca, un torbellino de pasión y saber hacer en la música y en la puesta en escena que atrapa sin remedio al espectador.
En el anfiteatro 43 de la Expo, estupendas voces que han ido actuando en el mismo, Patti Smith, Creuza, (que no me ha dado tiempo de ir comentando pues la vida, ese río que nos lleva, a veces no da un respiro, un remanso para poder escribir...)
Lila estuvo en Mayo del 2007 en el Teatro Principal y arrasó, se metió al público en el bolsillo, no sólo una gran cantante sino que tiene carisma y mucha rasmia como se dice en Aragón...
La descubrí gracias a esa hada de la literatura que es Magda Díaz Morales y tuve la suerte de estar y disfrutar de la hospitalidad de su patria chica , Txaliaco, en Oaxaca, un mundo mágico y especial como la propia Lila. Por por eso llevo El país de las nubes y a Lila en mi corazón...
Una cita ineludible esta noche con Lila Downs y el cartel que comparte con otras mujeres bandera como la peruana Susana Baca, Lamari de Chambao y Dida (grupo de percusión brasileña que tuve el gusto de descubrir y disfrutar en Salvador de Bahía y que no tienen nada que envidiar a Olodún, grupo masculino mucho más conocido...)


Eugenia León & Lila Downs "EL FEO"



Lila Downs - Agua de rosas


Caetano Veloso y Lila Downs - Burn It Blue


Lila Downs interpretando "Naila" en la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila el 5 de noviembre de 2007

2 comentarios:

Bukelele dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=T_ZRbLZIS4c

Manu dijo...

Estoy empezando con este blog, me gustaria que lo visitarais

http://llegaprimero.blogspot.com