18.5.08

Agua, arrobas,arrieros y otras hierbas...

Gente de agua©Ángela Ibáñez
Fotografía sobre aluminio
80x50cm
(De la muestra Donde muere el agua)


Zaragoza despierta tras la lluvia, que llega, para romper la sequía, a celebrar y justificar el nombre de la Expo.
Periódicos que sacan 3 días seguidos la misma noticia y dejan fuera otras que piden espacio y quedan ocultas a los ciudadanos. Despiste, acuerdos, negocio…?
Ayer, día de Internet, se llenó de celebraciones, casi todas virtuales, con el entusiasmo de estar conectados, a pesar de tener España las cuotas de conexión más altas de Europa.
El agua que empantana y enfanga a políticos atrapados en sus palabras de arrieros, que en el camino, en este caso las elecciones, nos vemos…
La cultura que se desmaya de inanición profunda y sobrevive con el paripé de las inauguraciones de altura, la autocomplacencia de aparentar, mientras la creación empieza y termina, para muchos que orbitan en círculos concéntricos, en la barra de un bar…
Los sermones de la montaña que ya no tienen líder espiritual y dejan escapan el agua por las tuberías (trasvase), así sin más, perdidos en la dialéctica de la esencia (ser o no ser esa es la cuestión) y del más allá (pensando en el estado central) y mientras se mira al cielo buscando soluciones, perdemos presupuestos, perdemos arte sacro, perdemos el tren…

1 comentario:

unjubilado dijo...

Anda no te quejes tanto, que nos hemos ganado por méritos propios el pasar a 2ª División.
(No soy futbolero), pero me llevé un pequeño disgusto.
Un abrazo