18.4.08

DARWIN: MANUSCRITOS EN INTERNET

Más de 20.000 artículos y 90.000 imágenes de Charles Darwin están a disposición de todos aquí gratuitamente gracias a la biblioteca de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, que recibió los archivos de la familia de Darwin en 1942.


Dentro de las 100.000 páginas de manuscritos, notas y fotos también se encuentra su primer borrador revolucionario “El Origen de las especies“.

Esta colección es considerada una de las más importantes en la historia de la ciencia, y dado su valor histórico y por las condiciones de su preservación, sólo podía ser consultada por los académicos de dicha Universidad
Esta iniciativa constituye el archivo electrónico de documentos más grande de la historia.

Una gran noticia para los amantes de la ciencia y para los ciudadanos en general que pueden acceder, gracias a internet a unos archivos fundamentales para el avance del pensamiento humano y que durante siglos han sido reservados a un pequeño grupo de investigadores.
VÍA :
Casi al mismo tiempo se estrena en los cines de Estados Unidos el polémico documental 'Expelled', que cuestiona y pone en duda la teroría evolucionista de Darwin, dirigido por Nathan Frankowski y protagonizado por Ben Stein, el llamado 'Michael Moore de derechas'.

No hay comentarios: