15.5.07

LILA DOWNS EN ZARAGOZA 14/05/07



Lila Downs, la extraordinaria cantante mexicana y hermosa flor de la Mixteca, ha actuado en el Teatro Principal de Zaragoza, tras cuatro años de ausencia - su última actuación fue en Pirineos Sur-, con un lleno total y un éxito clamoroso. Por fín he podido escucharla en directo y conocerla en persona, esta foto va dedicada a mi querida y admirada escritora Magda Díaz Morales ( hermana mexicana), que me descubrió la voz de Lila y para todos los amigos de Tlaxiaco y la Mixteca. Así son los hados de internet que han propiciado este encuentro.



Lila se ha ganado a un público entregado con los temas de su último disco "La Cantina", su puesta en escena impactante, su maravillosa voz con temas de siempre y con piezas nuevas con la mixtura de cumbias, la del mole, dejes de rap... han dejado a más de uno boquiabierto y a la mayoría con los pies y las palmas siguiendo el ritmo





El teatro, lleno a pesar de ser lunes. Representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Borraz, concejala de Cultura y Michel Zarzuela, entre músicos, cantantes como Elena Rubio (otra hermosa voz zaragozana), el entrañable e inquieto Manu Azcona de la galería Pepe Rebollo, Víctor Viñuales de la Fundación Ecología y Desarrollo, Joaquín Carbonell, entre otros muchos conocidos y desconocidos... Todos se han movido al ritmo de la música, incluso algunos jóvenes se han adelantado para bailar en grupo La Cucaracha y otros temas emblemáticos. Un grupo de excelentes músicos ponían el contrapunto a la voz de Lila que ha tenido que hacer varios bises ante la insistencia y el fervor del público zaragozano.


Tras la actuación he tenido la suerte de charlar con ella y darle un abrazo en recuerdo de Tlaxiaco y el País de las Nubes a esta gran dama de la canción mexicana.



Posted by Picasa



2 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...

¡Qué bien que ya la escuchaste, querida Ángela! Qué alegría me da ver estya fotografía, se ven guapísimas. Muchas gracias.

Un abrazo muy grande.

A.I. dijo...

Gracias, querida Magda, pues ha sido posible gracias a tí.
Perdona el retraso en contestar.
Te escribo enseguida.

Un beso grande.