19.3.06

IDUS DE MARZO

Para Magda
Tiempo de vientos que agitan y renuevan la naturaleza, llenándola de electricidad y energía. La primavera llama a la puerta y ataca de nuevo con su luz y desbordamiento vital. La gente tiene ganas de salir, y de quedarse, de dormir y de no acostarse, de reír y de llorar, de silencio y de jolgorio; en resumen, ganas intensas de vivir...
Este mes, de vorágine laboral y personal, inicia un nuevo ciclo de renacimiento a todos los niveles, incluyendo el de mi calendario personal, del que caerá pronto una nueva hoja.
Gran alegría al ver en el Suplemento Muévete del periódico Heraldo de Aragón, la referencia a Lila Downs por el gran crítico musical Matías Uribe y que aparezca como disco destacado "La Cantina".
La maravillosa cantante mejicana de Tlaxiaco -Ñuu Savi (Oaxaca) que he tenido la suerte de descubrir gracias a Magda Díaz Morales y a la que espero poder conocer en persona en su concierto en Madrid el día 29 de este mes.


P.D. Disculpas por el retraso involuntario en el correo

3 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...

Ya nos contarás, querida Ángela, tus impresiones sobre esta gran interprete de boleros, música mexicana del siglo xix y xx, y que canta en zapoteco, náhualt, y otras lenguas prehispánicas. Me gustará mucho conocer tu opinión.

Un gran abrazo, y muchas gracias.

A.I. dijo...

Querida Magda:
Perdona el retraso, este Marzo frenético me ha impedido, no sólo no poder responder al correo sino perderme el concierto de Lila Downs en Madrid. Pero he visto que tiene otra actuación en Vigo, espero poder acudir a disfrutar con su música...
El disco LA Cantina está funcionando muy bien y se está destacando su gran trabajo en todos los medios de comunicación españoles...

Un abrazo.
Ángela

Magda Díaz Morales dijo...

Eso he podido percibir, querida Ángela, que has tenido mucho trabajo. Leo las noticias en tus blogs, y me da mucho gusto muchas cosas que haces, felicidades. Ojalá que estas vacaciones de Semana Santa puedas descansar un poquito, hace falta.

Es verdad, LD estará en Vigo, pero sino tienes tiempo de verla ya lo habrá, seguro.

Un abrazo para ti.