7.12.08

JARDÍN VERTICAL DE LAS DELICIAS. ZGZ

Jardín Vertical. Vista desde Calle Delicias. © Ángela Ibáñez


Jardín Vertical Delicias. Estructura Torre:©Ángela Ibáñez


Jardín Vertical Delicias. © Ángela Ibáñez
Las Delicias es uno de los barrios más poblados de Zaragoza, su origen de entorno ferroviario, como en tantas ciudades españolas, marcó una época de casas que buscaban calor y tenían pocas zonas de aparcamiento, con impensables en aquella época zonas verdes y arbolado. Zona de obreros y trabajadores de todo tipo, ha visto en sus calles los cambios de la evolución social y muchos de los niños, que aquí crecieron y jugaron, se marcharon a vivir a otras zonas de la ciudad más nuevas y con mejores equipamientos.



Imágenes y montaje:©Ángela Ibáñez
Escasa de espacios verdes, acaba de inaugurar el ESPACIO VERTICAL DELICIAS, para atrapar la naturaleza en un espacio reducido y vertical, este JARDÍN VERTICAL sin duda hará disfrutar del sol y la tranquilidad a muchos ciudadanos, además de ser el PRIMERO en Zaragoza, aunque es frecuente encontrarlos en otras ciudades para un mejor aprovechamiento del escaso espacio de las mismas.


Abierto de 9 a 20,30h, permite transitar por unas rampas limpias y accesibles, con bancos y zonas de reposo en los distintos niveles. Una nueva zona, hermosa, para el disfrute del ciudadano que mejorará con el crecimiento de las plantas que dará más frondosidad al espacio que quiere ser verde. El torreón que franquea la fachada, una obra en la que no figura el autor, con unos péndulos que oscilan con el aire, da unos reflejos de colores que hacen guiños a los paseantes que circulan por la calle Delicias invitándoles a la entrada.


La paradoja del JARDÍN VERTICAL es que aunque destaca a la entrada el respeto y el cuidado del espacio, no posee ni una sola papelera en todo el recinto para que niños y mayores puedan mantenerlo limpio y cuidado.
(Las imágenes están, como siempre a baja resolución. Para escuchar la música clicar sobre el icono arriba a la izquierda en las diapositivas)

No hay comentarios: